Sangre Fresca x VEIN MAGAZINE

vvs-sangrefresca

Victor von Schwarz featured on VEIN MAGAZINE (issue 4) with images captured by Eskenaziencursiva and interviewed by Estel Vilaseca.

sangrefresca1sangrefresca2

¿Cuándo decides que quieres ser diseñador de moda?
Yo quería hacer veterinaria, incluso llegué a estudiar el Bachillerato Científico para prepararme para ello. La moda siempre me había gustado; acompañaba a mis amigas a comprar, había sido mi hobby, pero mi familia viene del mundo textil y siempre me metían miedo. Mis padres y hermanos mayores se dedicaban a hacer tejidos. Somos de Sabadell, un lugar con mucha tradición en el textil, y ellos han vivido la caída de este mundo y me metían el miedo. Que no, que no, me repetían. Pero dio la casualidad de que no me llegó la nota para estudiar veterinaria, y mi amiga se apuntó a estudiar moda en la Escola de la Dona y me dijo, ven, apúntate que hay varias asignaturas que están libres, y lo pruebas. Mi amiga a los tres meses lo dejó y yo terminé los cinco años. Después también estudié un año patronaje a ICM.

¿Con qué aprendizaje te quedas de esa época?
Que era algo posible. Porque yo entonces lo veía como algo imposible, como un sueño muy lejano. Al estar ahí empecé a ver que era algo que podría ser un modo de vida. Algo que me apasionaba.

¿Te preocupa hacerte mayor?
Mucho! Acabo de hacer 29 años y me preocupa mucho. Aquí en Barcelona eres joven diseñador con 50 años, pero acabo de cumplir 29 y ya no soy tan joven.

sangrefresca3sangrefresca4sangrefresca5sangrefresca6sangrefresca7

Vein Magazine issue 4

Credits
Photography by Eskenaziencursiva
Make up and hair by Joe Buj
Model: Russy Jin at Uno Models